Futbol Venezolano

martes, 19 de abril de 2011

El rojo goleó a Esppor y volvió a ponerse a un punto del Zamora en la punta



Este Caracas sigue al paso del Clausura, y ayer se sacudió la eliminación de la Copa Libertadores con una convincente victoria ante un Real Esppor disminuido, que poco y nada pudo hacer frente a su vecino, el cual terminó llevándose los tres puntos y la Copa Líder.

Apoyado en las más de diez mil personas que esquivaron el asueto y poblaron el parque universitario, el equipo de Ceferino Bencomo tuvo su propia proclamación: sanada la herida de la Libertadores, el objetivo rojo ahora es darle caza a Zamora, en un pulso que apunta hasta la última fecha, en la que ambos equipos tendrán que verse.

Antes, los caraqueños tenían que derrotar a su vecino blanco, un rival llenó de caras conocidas, un rival al cual le abrieron la cancha y lo llevaron a jugar un partido cerca de los arcos en el que terminaron imponiéndose los rojos por estar mucho mejor engrasados y por tener mucho más músculo que su errático rival. "Este equipo tiene un norte y una identidad, y eso lo demostró esta noche", comentó el colombiano Luis Carlos Cabezas, autor del primer tanto del encuentro.

Tampoco estuvo fino el equipo de "Chita", especialmente atrás, donde Luiyi Erazo y Harold Viáfara firmaron un horrible inicio. El problema lo detectó de inmediato el técnico guayanés, pero no le dio solución hasta el 37, luego ya del centro de Alexander González que Cabezas había convertido en el 1-0 al adelantársele a Javier Toyo.

El gol era justicia para un equipo que ya contaba tres ocasiones claras y hasta un gol mal anulado a Cabezas, quien partió habilitado por Viáfara en esa jugada. Sanvicente quiso responder, y arriesgó sacando a un central como Erazo por el habilidoso Cristian Cásseres, retrasando a la defensa, primero a Camilo Ramírez y luego a Brémer Piñango; no obstante, el movimiento apenas y pudo tener efecto, pues Nelson Barahona encontró el antídoto con un tiro libre que, luego de un desvío en la barrera, se convirtió en el 2-0, resultado que convirtió el segundo tiempo en un trámite.

Viendo cómo expiraban sus opciones en el torneo, "Chita" hizo su último intento dándole ingreso a Javi Campos, pero nada le dio resultados. Su equipo tuvo más la pelota y se atrevió a moverla, pero fue el rojo el que llevó el peligro, especialmente con un disparo al palo de "Peluche", preludio del tercer gol, que llevó la firma de Josef Martínez con un disparo cruzado cuando ya el tiempo estaba cumplido.

Consumada la victoria, Caracas mira ahora la recta final del torneo, 12 puntos por jugar y un pulso ante un Zamora que tendrá que visitar el Olímpico en la última fecha. Para entonces, el rojo espera mantener su piso firme para definir ante los de "Chuy" Vera, que tiene por frente en el calendario a dos de los equipos que están peleando el descenso: Caroní y Atlético Venezuela.

"No será fácil, ellos tienen muy buen equipo", advirtió Cabezas. Esppor también lo tenía, pero terminó sucumbiendo ante el poderío del Caracas y su proclamación de luchar hasta las últimas consecuencias.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------