Futbol Venezolano

sábado, 22 de enero de 2011

Caroní sorprendió a los rojos del Ávila



Caroní sorprendió a propios y extraños, tras empatar a dos goles contra Caracas y propinar un duro golpe en el estadio Olímpico de la UCV.

Ni la vuelta de los fanáticos al coso capitalino ayudó a que los rojos de Ávila consiguieran una victoria que más adelante podrían necesitar para obtener el Clausura.

La falta de conexión entre Peña, Barahona y Edwards Jiménez fue una de las principales causas del doloroso empate. Ayer, las nuevas piezas del Caracas demostraron que la maquinaria aún no está aceitada, y sufrieron ante un Caroní que aprovechó las jugadas a balón parado. Al 16, Valdez cobró un tiro de esquina, y el recién llegado, Santiago Davio conectó un cabezazo que sorprendió a Renny Vega.

Con el transcurrir de los minutos, los capitalinos se desesperaron y Caroní aprovechó. Al 29, Candelario Andarcia pitó un penal a favor de la visita. El delantero, José Félix Gutiérrez fue el encargado de convertir el segundo tanto para los suyos.

Los locales intentaban dar respuestas con centros de Rohel Briceño por la banda izquierda, y disparos de Peña y Barahona desde fuera del área, pero poco pudieron hacer para descontar e irse al descanso con el marcador abajo por par de tantos.

Al inicio de la segunda etapa, Caracas buscó al menos el empate, y lo consiguió. Las indicaciones de Bencomo fueron claras, y los capitalinos se fueron al ataque. A cuatro minutos del segundo tiempo, Caroní se salvó, luego de que Lucena con un disparó dentro del área, era sacado en la línea por un defensor contrario.

Al 56, una de las pocas jugadas entre Peña y Edwards Jiménez, dio resultado. El “10” era derribado en el área, y conseguía anotar desde los doce pasos.

El ataque local cada vez era más fuerte, y con un hombre más en cancha por la expulsión de Davio, Caracas igualaba, gracias a un fortuito tanto de Luis Cabezas, que poca ayudará en las aspiraciones del rojo para conseguir el título.

Ficha Técnica:
2.Caracas: Vega; Bolívar (L. González min. 46), Romero, Machado, Briceño; Jiménez, Lucena, Barahona (Otero min. 73), Peña; Uribe (Cabezas min. 66) y Edw. Jiménez. DT: Ceferino Bencomo

2.Caroní: T. Hernández; Noguera, Thelemaque, Flores, R. Hernández; Blanco, Mina, Valdez (Araus min. 80), Roque (Velásquez min. 76); Gutiérrez (Labastida min. 65) y Davio. DT: Jesús Iglesias.

Goles: Davio 14 min.(CARO) Gutiérrez 29 min.(CARO), Peña 58 min. –penal-(CARA), Cabezas 78 min.(CARA)

Tarjetas amarillas: Lucena 18’ (CARA), T. Hernández 22’(CARO) y Mina 55’(CARO)

Expulsado: Davio –doble amarilla en el 14’ y 60’-(CARO)

Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)

Estadio: Olímpico de la UCV.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------