Futbol Venezolano

miércoles, 26 de agosto de 2009

Hay que dividirse para ver fútbol en la capital



Para el fanático del fútbol, Caracas parece un buen sitio para vivir, ya que entre Primera y Segunda División, la capital cuenta con ocho equipos que cada fin de semana juegan a lo suyo: a pelear títulos, a entrar en una copa o a no descender, sea la categoría que sea.

Pero hay algo que no ayuda. Los partidos de la clase más alta del balompié nacional están pautados por la FVF a la misma hora (lamentablemente, no por el mismo canal), lo que crea un dilema cada domingo en el aficionado de a pie: ¿A qué partido voy?

Esto pasó el domingo pasado, cuando en el Olímpico Caracas recibió a Monagas y al otro extremo de la ciudad, en el Brígido, chocaron Centro Ítalo y Trujillanos. Pues bien, algunos equipos de Primera están tratando de tomar decisiones para evitar esta coincidencia de horarios .

“El domingo vamos a las seis de la tarde y el partido será transmitido en vivo por Sport Plus”, soltó José Ramón López, gerente general del Real Esppor, que este fin de semana recibe a Yaracuyanos.

Sobre el choque de horarios, “Mon” cree que esto “incide fuertemente” en la asistencia, algo en lo que coincide Rubén Socorro, gerente general de Estrella Roja, de la Segunda División, quien relata la propia experiencia del cuadro cívico militar. “Nosotros vivimos eso el año pasado y por eso pasamos a jugar los sábados y se vieron los resultados en la asistencia. Sólo Caracas tiene una fanaticada fuerte, el resto son personas que van a ver el fútbol, que pueden ir el sábado a uno y el domingo a otro partido”.

Centro Ítalo parece que tomará el mismo camino. “Estamos estudiando la posibilidad de jugar los sábados. Nos dimos cuenta que no podemos competir en asistencia contra Caracas”, comentó Christian Fuentes, su gerente general.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------