Futbol Venezolano

jueves, 19 de febrero de 2009

Tremendo partido



El Táchira-Italia se antoja como el cotejo que más promete en la quinta jornada del Clausura. Las escuadras a enfrentarse en Pueblo Nuevo no tendrán a sus artilleros Richard Blanco ni “Cafú” Arismendi

Dos buenos equipos de este certamen se ven las caras esta noche en Pueblo Nuevo, San Cristóbal (7:30 pm). Deportivo Italia, campeón del Apertura, visita al monarca nacional, Deportivo Táchira, en su última presentación como local, antes de que reciba el 4 de marzo al Boca Juniors en su primer compromiso como local de los aurinegros en esta Copa Santander Libertadores.

Ninguno de los dos equipos podrá contar con dos de sus mejores goleadores. Daniel "Cafú" Arismendi debe pagar una sanción vieja (jugó por habilitación debido a los juveniles que participaron en el Sub-20), y no hoy no estará al ataque. Sin embargo, Gerzon Chacón está totalmente disponible.

Por su parte, el Italia también tiene sancionado a Richard Blanco, además de Marcelo Maidana. Y perderá por el resto de la temporada (con suerte regresaría en Mayo) a Jorge Enrique "Kike" Álvarez, quien sufrió un grave problema en la rodilla.

"Vamos a enfrenarnos a un rival complicado como el Táchira, que viene de ganar en la copa, y que esperemos no traslade el ritmo futbolístico internacional al torneo local porque nosotros no lo tenemos", opina Eduardo Saragó, técnico azul.

Probables alineaciones:
Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, "Taca" Machado, Martín Hidalgo; Javier Villafraz, Mauricio Parra; Nahuel Fioretto, Mario Leguizamon; Edgar Pérez Greco, Jorge Casanova. DT: Carlos Maldonado.

Italia: Allan Liebeskind; Pablo Camacho, Andrés Sanchez, Joel Galán, Daniel Diez, Daybiger Morales, Vicente Suano, Evelio Hernandez, Javier Campos; Mauro Conocchiari, Cristian Cásseres. DT: Eduardo Saragó.

Resto de la quinta jornada:
Jueves 19 de febrero
Carabobo-Maracaibo (Misael Delgado, Valencia) 3:30 pm
Zamora-El Vigía (La Carolina, Barinas) 4:00 pm
Estrella Roja-Monagas (Brígido Iriarte, Caracas) 7:30 pm
Estudiantes-Minerven (Metropolitano, Mérida) 7:30 pm
Anzoátegui-Llaneros (J.A. Anzoátegui, Pto. La Cruz) 7:30 pm
Zulia-Guaros (Pachencho Romero, Maracaibo) 7:30 pm
Mineros-Aragua (CTE Cachamay, Pto Ordaz) 7:30 pm
Sábado 21 de Febrero
Caracas-Portuguesa (Olímpico UCV, Caracas) 7:30 pm

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------