Futbol Venezolano

miércoles, 18 de febrero de 2009

Directo con el dueño del circo



Para buscar un final feliz, Táchira está negociando directamente con el Hamburgo la salida de Tomás Rincón. El gerente Karim Assafo, dice que los alemanes le comentaron que “se sienten engañados”

La novela de Tomás Rincón, a pesar de lo largo de su duración, tiene esperanza de culminar pronto. La noticia es que Táchira ha pasado a negociar directamente con Hamburgo una salida pacífica de Tomás Rincón, quien ya está en Alemania entrenando con su probable nuevo club.

“Ya entre el Hamburgo y Táchira existe un provechoso acercamiento. Ellos no están con intención de atacarnos ni presionarnos, más bien se han mostrado interesados en solucionar la situación de la mejor manera. Están en buena lid”, argumentó Karim Assafo, gerente del Táchira.

“Es más, nos han comentado que se han sentido engañados por como se desarrollaron los acontecimientos, por muchas cosas que desconocían. Por ello es que se han acercado y creo que va por buen rumbo la negociación”, agrega.

Tomás Rincón dejó abruptamente el Táchira para irse a Alemania. El volante habría dejado un cheque de gerencia en la Federación Venezolana de Fútbol por 120 mil bolívares fuertes, monto de su recisión, para ser jugador libre, dinero que debió haber sido entregado directamente a los aurinegros. Sin embargo, Táchira, aparte de que no se respetaron varios procedimientos, argumenta que habría firmado contrato sin haber culminado el suyo con la entidad de San Cristóbal.

“Hamburgo soltó 300.000 euros para su préstamo, que debería haber recibido el Táchira, pero no hemos recibido nada. ¿Quién tiene los reales? Ahí está la gran pregunta, y por ello la gran preocupación del club alemán”, añade el directivo.

Táchira está siendo asesorada por abogados residenciados en España “porque no somos ningunos tontos. Es cuestión de respeto para el fútbol venezolano”.

“El problema está en pseudo agentes que le están haciendo un daño terrible a nuestro fútbol. El agente asesoró (en referencia tácita a Edmundo Kabchi) muy mal a Tomás y miren todo el lío que hay. Táchira no se está matando por dinero. El problema es el gran daño deportivo que nos hacen, quitándonos un jugador importante para (Copa Santander) Libertadores, sin chance de reemplazarlo. Pero bueno, el asunto estaría encaminándose”, se desahoga el directivo.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------