Futbol Venezolano

domingo, 16 de enero de 2011

Esppor picó adelante al vencer 3-2 a Mineros



El ritmo de los primeros minutos fue flojo y la pauta la marcaron las imprecisiones.

Sobre el minuto 18, Rojas perdió un balón en la salida y Camilo Ramírez aprovechó la ocasión para filtrar un pase al vacío que Darío Figueroa no supo definir sólo ante el meta Rafa Ponzo. Cordero respondió luego por Mineros con un remate de media distancia que se fue ancho.

El primer gol cayó cerca de media hora después del pitazo inicial. Una jugada armada entre Páez, Cordero y Rojas terminó con un preciso disparo del “Zurdo”, con pierna derecha, desde 25 metros.

Poco después pudo llegar el 0-2, pero el principal barinés Rafael Guarín anuló el tanto, que pareció válido, de Cordero, por presunta falta a Javier Toyo.

Real Esppor cargó por el empate y lo logró en una jugada que comenzó cuando Luis Vallenilla regaló un saque de esquina. Fue Antonio Boada el que se coló entre la defensa negriazul para marcar el 1-1.

Con total paridad se fueron al descanso y de la charla técnica ambas oncenas regresaron sin variantes, pero la actitud con que volvió el local fue otra cosa.

Tras varias llegadas sin fortuna, Cásseres y Figueroa llegaron al encuentro de un centro desde la banda derecha y el argentino con lo justo batió a Ponzo. El propio Figueroa siguió intentando con remates de media distancia que Ponzo contuvo sin problemas, mientras, Mineros se olvidó de jugar por media hora. Sobre el minuto 79, el recién entrado Rubén Yori empalmó un balón que cruzó el área tras un saque de esquina y emparejó el marcador.

Golpe duro recibió Esppor y parecía no sacudírselo, pero poco antes de que se apagaran las luces, Cásseres le dio los tres puntos al merengue.

Este fue el partido que preparó Esppor

“Nos preparamos desde el torneo pasado y toda esta pretemporada para hacer un partido así”, indicó, tras el compromiso que él mismo definió, Cristian Cásseres.

“Estos son tres puntos que pueden valer por seis. El torneo anterior fue de mucho aprendizaje y ahora pudimos demostrar lo que tiene este Esppor”, prosiguió el delantero de Nuevo Horizonte, que ayer jugó los 90 minutos.

En la otra acera, el técnico Carlos Maldonado destacó la entrega de sus pupilos y sus primeros 45 minutos, pero lamentó el gol anulado por Guarín, pues consideró que cambió la historia del partido, uno del que esperaba sacar mejor premio.

Asistencia discreta

Uno de los partidos más atractivos del calendario, por la cantidad de figuras referentes que estarían en el campo, no fue capaz de congregar una asistencia que pueda ganarse el calificativo de “buena”. Fue gente al Brigido Iriarte, cómo no, pero en una cifra similar al promedio que dejó el merengue en el Apertura. Ciertamente era un escenario atípico por los más de 1000 damnificados alojados en el estadio, pero ni jugar con entrada gratuita impulsó una mayor concurrencia para lo que sobre el papel ya era un partidazo.

FICHA TÉCNICA

Real Esppor (3) Toyo; Erazo, Boada (Romero, 82), Benítez, Granados; Vera (Piñango, 62), Ramírez; Figueroa (Campos, 72), Chourio; Casseres y Castellín.

Mineros (2) Ponzo; Vallenilla, Rey, Velázquez, Seijas (Yori, 72); Flores, Diez; Moreno (Velásquez, 62), Páez, Rojas; y Cordero.

Goles 0-1, m.29, Rojas (M); 1-1, m.39, Boada (RE); 2-1, m.53, Figueroa (RE); 2-2, m.79, Yori (M); 3-2, m.89, Cásseres (RE).
Tarjetas amarillas Vera, Boada, Ramírez (RE); Seijas (M).
Árbitro Rafael Guarín (Barinas).
Estadio Brígido Iriarte, Caracas.
LED.com

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------