Futbol Venezolano

martes, 2 de noviembre de 2010

“Nos hemos ganado un respeto”



En la lucha por el campeonato, cuando logras sacar victorias en condiciones adversas pareciera que su valor se multiplicara. Y aunque en la tabla se siguen reflejando como tres puntos, en lo moral las alforjas se llenan de mucho más.

El lauro del fin de semana del Real Esppor ante el Monagas, viene revestido por un halo de ese ingrediente moral. Si, son tres puntos más, pero con las complicaciones que atravesaron (y que aun padecen), a Noel Sanvicente y sus muchachos esto puede saberles a gloria.

Con respecto al trámite del partido, ‘Chita’ comentó que sabían que “se iba a complicar, veníamos de un desgaste muy grande, y ellos nos supieron esperar. Ahora, nosotros tuvimos como para hacer uno o dos más y tranquilizar el partido, pero no se pudo”.

“Lo importante fue que pudimos sumar de a tres ante un rival sumamente complicado. Igual, creo que jugamos bien. Nos hemos ganado un respeto, porque los rivales ahora vienen a defenderse. Monagas se supo defender muy bien”, confesó.

Ante esas dificultades que presentó el once merengue para cerrar el cotejo, el estratega aseguró que los suyos no supieron terminar el partido “y por eso terminamos sufriendo, parados esperando. Llegamos al final con dos jugadores menos por lesiones. Charlis se salió porque no podía más, es un guerrero, estaba guapeando; Chourio también terminó que casi no puede ni caminar, y Kike (García) lo mismo”.

Por cierto, trascendió que lo de Charlis Ortiz es una luxación en la clavícula izquierda, por lo que estará de baja entre tres y cuatro semanas, en tanto que Enrique García sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho, por lo que podría estar fuera por un par de semanas dependiendo igualmente de su evolución.

En el caso de Ángel Chourio habrá que esperar un poco más, ya que se sometería primero a unos análisis para conocer el estado de la contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, que se suma además a un problema en la uña del dedo gordo del pie izquierdo. Sin embargo, no se sabe aun si será baja para el fin de semana.

En este sentido, Sanvicente fue muy claro, y casi con resignación masculló que ahora “tocará recuperar a los muchachos lesionados, porque nuestro equipo está muy cortico, y perder un par de jugadores importantes puede ser muy malo para nosotros”.

El héroe de la jornada para los merengues fue Rafael Castellín. El huracán marcó de cabeza el tanto de la ventaja, y se ganó los elogios de su técnico: “Castellín definió cuando los grandes saben hacerlo, cuando las cosas estaban más complicadas”.

‘El Huracán’ comentó que “estos partidos son así. Se ganan aprovechando las oportunidades. La cancha estaba muy mala, muy dura, se nos estaba complicando el partido, pero al final pudimos resolver. El equipo sintió el cansancio de jugar domingo y miércoles. Estos partidos donde se sufre al final cuentan. Uno tiene que ser muy inteligente para aprovecharlos. Merecimos el triunfo”.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------