Futbol Venezolano

martes, 5 de octubre de 2010

Venezuela comenzó sus entrenamientos con los tres convocados de última hora para enfrentar a Bolivia



La selección venezolana de fútbol, encabezada por su técnico César Farías, comenzó este martes sus entrenamientos para el amistoso que le enfrentará este jueves a su par de Bolivia con los tres jugadores que convocó a última hora.

Se trata del arquero Manuel Sanhouse (Deportivo Táchira), el volante Yohandry Orozco (Zulia) y el joven delantero Daniel Febles (Caracas), que debuta en una convocatoria de la selección absoluta.

Estos tres futbolistas suplirán las cuatro bajas por lesión que ha sufrido en los últimos días la ‘vinotinto’: los arqueros Renny Vega (Caracas) y Leonado Morales (Estudiantes de Mérida), el volante Ronald Vargas (Brujas-BEL) y el delantero Nicolás ‘Miku’ Fedor (Getafe-ESP).

Estos se unieron a la de Salomón Rondón, del Málaga español, que no pudo ser llamado por un problema de visado.

Los jugadores de Farías, que llegaron esta madrugada a la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, sede del encuentro, entrenaron por primera vez esta tarde en tierras bolivianas, y mañana harán el reconocimiento del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, donde se enfrentarán a la ‘verde’ el jueves.

Venezuela espera en este partido repetir la buena actuación de su última visita a Bolivia, donde por las eliminatorias mundialistas consiguieron una histórica victoria por 0-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Tras el partido frente a Bolivia, Venezuela viajará hacia México, donde el 12 de octubre, en Ciudad Juárez, enfrentará a la ‘Tri’ aprovechando la fecha de amistosos oficiales programada por la FIFA.

Con estos dos partidos, la “vinotinto” se prepara para la Copa América 2011 y para las eliminatorias a Brasil 2014.

En los últimos amistosos que disputó, el conjunto de Farías viene de perder en septiembre ante Colombia 0-2 y de ganar 1-0 a Ecuador.
Bolivia define la zaga

El seleccionador boliviano de fútbol, Eduardo Villegas, definió hoy la zaga titular para el partido amistoso del jueves contra Venezuela mientras espera la llegada de su estrella, el delantero Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Tras la primera práctica, el entrenador boliviano dejó clara su intención de apostar por un sistema 4-4-1-1 y, si bien la ofensiva está en duda dependiendo del estado de forma de los futbolistas, la defensa es prácticamente segura.

En la banda derecha debe jugar Miguel Hoyos, en la izquierda Ignacio García y como centrales Luis Gutiérrez y el capitán, Ronald Raldes.

“Ronald (Raldes) nos da ese punto de experiencia que necesitamos”, declaró el técnico boliviano, con lo que dio a entender que los galones de la zaga los llevará el defensor de Colon de Santa Fe de Argentina.

Villegas confirmó además que dará un tiempo para cada guardameta convocado, con lo que tanto Daniel Vaca, de Wilstermann de Cochabamba, como Carlos Lampe, de Universitario de Sucre, estarán 45 minutos sobre el terreno de juego.
Vía EFE

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------