Futbol Venezolano

lunes, 23 de agosto de 2010

Venezolanos en el exterior (Resumen)



Los venezolanos Ronald Vargas (Brujas de Bélgica) y Alejandro Cichero (MIllonarios de Bogotá) destacaron este fin de semana en sus respectivos clubes, al marcar tantos, aunque para ambos fue en vano su conquista, en vista de que cayeron derrotados. A continuación la actuación de algunos de los Vinotintos en el exterior:

Alejandro Cichero marca en la derrota de Millos y Richard Páez
El defensor central venezolano Alejandro Cichero se estrenó como goleador con Millonarios, al anotar el único tanto de su club, pero no pudo evitar la nueva derrota de Richard Páez en la dirección técnica de los "Azules", que en esta oportunidad cayeron en su casa, el Nemesio Camacho, ante Once Caldas, con marcador de dos goles por uno. Otro Vinotinto actuó en la cera del frente, Oswaldo Vizcarrondo, jugando ambos los 90 minutos.

Dayro Mauricio Moreno colocó adelante a la visita apenas al 11' tras aprovechar una buena habilitación de Fernando Uribe. Pero al 26' apareció el Vinotinto para colocar la igualdad, la que se rompería 50 minutos después, por medio de Uribe, el mejor del equipo visitante y artifice del triunfo. Siguen las cosas complicadas para el DT venezolano, que sufre su segunda derrota consecutiva con el conjunto de Millonarios, que está ubicado en la decimocuarta posición del fútbol colombiano, con tan solo cuatro unidades, a doce del líder, su vecino Independiente de Santa Fe.

Ficha Técnica:
Millonarios (1): Juan Ángel Obelar, Alejandro Cichero, Luis Fernando Mosquera, Elvis Yohan Perlaza, José Mera, José Amaya, Rafael Robayo, Jonathan Estrada (Erwin Gonzalez 46'), John Ulloque (Elkin Blanco 74'), Omar Vasquez (Yovanny Arrechea 56') y Lionard Pajoy. DT: Richard Páez.
Once Caldas (2): Juan Henao, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Héctor Henríquez, Luis Alberto Núñez, Félix Andrés Micolta, Dayro Mauricio Moreno, Diego Arias, John Valencia, Juan Guillermo Baena, Yesinguer Jimenez y Fernando Uribe.
Goles: Alejandro Cichero 26' (Mill) Dayro Mauricio Moreno 11' y Fernando Uribe 76' (OC)
Estadio: Nemesio Camacho, Bogotá, Colombia.

Ronald Vargas anotó en vano en el Brujas
Otro que consiguió diana el fin de semana fue el volante ofensivo Ronald Vargas, en la derrota 1-2 del Club Brujas de Bélgico frente a KV Mechelen, en partido válido por la cuarta fecha de la Belgian Jupiler League, representando la tercera caída para el conjunto del Vinotinto, que lo deja en el undécimo lugar.
Vargas, quien jugó todo el partido completo, descontó el score al 66' al conectar de cabeza un lanzamiento que venía desde el córner. La visita logró una buena renta en la primera mitad, con tantos de Kenny Vanhoevelen (19') y Julien Gorius (33' de penal).

Ficha Técnica:
Club Brugge (1): Stijn Stijnen, Peter Van Der Heyden (Karel Geraerts 46'), Carl Hoefkens, Ryan Donk, Marcos Camozzato, Vadis Odjija Ofoe, Wilfred Dalmat (Mohamed Dahmane 82'), Jonathan Blondel, Ronald Vargas, Joseph Akpala y Nabil Dirar (Maxime Lestienne 80').
KV Mechelen (2): Olivier Renard, Kenny Vanhoevelen, Boris Pandza, Antonio Ghomsi, Xavier Chen, Julien Gorius (Antun Dunkovic 59'), Yoni Buyens, Kevin Geudens, Joachim Mununga, Jonathan Wilmet (Tom Soetaers 77') y Aloys Nong (Boubacar Diabang Dialiba 88'). DT:
Goles: Ronald Vargas 66' (CB) Kenny Vanhoevelen 19' y Julien Gorius 33'-p (KVM).
Estadio: Jan Breydel Stadium, Belgium

Luisma jugó completo en triunfo del Santa Fe
El líder del Torneo Finalización del Fútbol Colombiano, Independiente de Santa Fe, sumó una nueva victoria, esta vez en casa del Deportivo pereira, al que derrotó por la mínima diferencia, para de esta manera estirar un punto más su liderato, luego del revés del Cúcuta Deportivo. El mediocampista Vinotinto Luis Manuel Seijas jugó como titular, completando los 90 minutos.

Arango y Rincón arrancaron en la Bundesliga
Arrancó la Bundesliga y los dos venezolanos que forman parte de ella tuvieron sus respectivos debuts, el cual de cierta forma fue muy positivo tanto para ellos como para sus respectivos equipos, como es el caso del mediocampista ofensivo Juan Arango con el Borussia Monchengladbach y Tomás Rincón en el Hamburgo.

El primero de ellos salió como titular, jugando durante 83 minutos, estando muy activo y fino en cuanto a los pases realizados (23 de 29), aunque no contó con muchas opciones de remates al arco (solo dos chutes sin peligro). El Borussia igualó en casa a un tanto con el Nuremberg. Por su parte, el defensor Vinotinto ingresó al terreno de juego al 77', en el juego que el Hamburgo le ganó 2-1 al Schalke 04 del español Raúl González.

Roberto Rosales debutó en Holanda
El lateral derecho venezolano Roberto Rosales debutó en la Eredivise de Holanda con el actual monarca, el Twente, en la victoria que lograra su club 3-0 ante el Vitesse, ratificando así su condición de favorito a reeditar su título. El Vinotinto ingresó al 81', para así entrar en la historia como el primer jugador nacido en la patria de Bolívar que juega en el fútbol tulipán.

"El Maestrico" y San Luis sucumbieron en México
El San Luis sufrió un descalabro este fin de semana los Tecos 2-3 en la Liga Mexicana, encuentro en el cual el volante ofensivo venezolano Cesar "Maestrico" González tuvo algunos minutos en cancha sin poder hacer nada para evitar la derrota de su club.

Maldonado jugó completo, Moreno salió lesionado
En la MLS dos de los tres jugadores que juegan estuvieron en acción en la jornada del fin de semana, con suertes dispares. Mientras que Giancarlo Maldonado disputó los 90 minutos del partido que las Chivas USA perdieron por la mínima ante Dallas; Alejandro moreno salió también de titular, pero fue sustituido al 16', en la derrota de Filadelfia Unión 2-0 sobre el DC United. El atacante presentó molestias que le impidieron continuar en cancha, razón por la cual salió temprano del duelo y se espera en las próximas horas conocer la magnitud de su lesión.

Rentería fue convocado pero no jugó
Emilio Rentería fue convocado por el Columbus Crew en el duelo que ganaron 3-1 ante Colorado Rapids, para así consolidarse como los líderes de la Conferencia Este. El venezolano sin embargo no vio minutos en este duelo.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------