Futbol Venezolano

domingo, 22 de agosto de 2010

UAM empató ante Ureña FC



Este sábado El Ureña FC y el Club Unión Atlético Maracaibo, se enfrentaron en un partido perteneciente a la segunda jornada del grupo occidental, en el torneo apertura de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

El partido desde el comienzo se hizo muy dificil para ambos equipos, por el estado de la cancha y las condiciones del viento. Al principio Daniel Cotello tuvo una gran oportunidad para el UAM, pero la pelota se le quedó atrás y no logró un buen remate.

Por el Ureña, era el Ex-UAM Wilton Almeida el que avisaba con un disparo que pudo contener Juan Pabón al minuto 8.

Las dos oncenas estaban muy imprecisas a la hora de trasladar el balón. Más tarde, Cotello hizo un cobro de tiro libre que pasó cerca del travesaño izquierdo de Morales, despues era Martín López el que asustaba, también a pelota parada y estremecía el poste superior del equipo local.

Al minuto 42 todavia de la primera mitad, llegaba una jugada muy polémica en la que el juez principal José Berrios luego de consultar al arbitro auxiliar, sancionó penalti a favor de los locales por una supuesta falta de David Martínez sobre Edson Rodríguez. Wilton Almeida hizo efectivo el penalti y le daba la mínima ventaja a Ureña FC.

Así finalizaba la etapa inicial 1 a 0 a favor del equipo local. En el segundo tiempo el UA Maracaibo cambió un poco e hizo ajustes en el modo de juego debido al mal estado de la cancha Pedro Rafael Chávez, los azulgranas salieron a buscar al rival con otras ideas.

Los visitantes apretaban mas en la marca y no dejaban ninguna pelota suelta, la pelota parada le hacia daño al Ureña y por ahí se venían las intenciones del “bicolor”.

Martín López que volvió a jugar un gran encuentro para el UAM, ejecutaba al minuto 48 otro tiro libre peligroso que hizo lucir al guardameta Morales. Ya pasado los 65 minutos de juego, López amenazaba con un zapatazo de pierna izquierda que enviaba al córner Morales. De esa jugada nació el gol de los rojiazules, Daniel Cotello cobró y Martín López de cabeza la metió para igualar las acciones.

El Ureña FC lo siguió intentando durante el tiempo que restaba, pero el mediocampo y la defensa del UAM ya habían recapacitado sobre el estado del terreno y prácticamente tenían controlado el partido.

El UAM creó algunas opciones más pero tampoco muy claras, así transcurría el compromiso hasta que llegaron los 3 minutos de reposición y también los últimos 3 pitazos del partido con el resultado final 1 a 1.

Alineación UAM: Juan Pabón (C), Hector Noguera, Anibal Martínez, David Medina, Jonathan Fermin, Lacides Pinto, Pablo Mombiela, Martin Lopez, Daniel Cotello (Raúl Nones, 85′), Javier González y Uber Villegas (Bryan Ojeda, 68′). DT provisional Pedro Vásquez.

Alineación UREÑA FC: Yorfin Morales, Alvaro Carrillo, Wilton Almeida, Nilson Becerra (Marvin Ascanio, 46′), Darwin Veliz, Danny Veliz, Yeferson Patearroyo, Yeferson Almeida (Jhon Ruiz 74′), Wilmer Sánchez, Jorge Trejo, Edson Rodriguez. DT Edwin Quilagury.

Goles: Wilton Almeida 39′ (Ureña FC, Penalti). Martín López 62′ (UAM).
T. Amarillas (Ureña FC): Darwin Veliz 75′.
T. Amarillas (UAM): Héctor Noguera 34′, Daniel Cotello 76′, Javier González 82′.
Árbitros: José Berrios, Daniel Herrera, Nelson Cubillos, José Ortega.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------