Futbol Venezolano

sábado, 20 de marzo de 2010

Richard Blanco marcó su quinto gol del Clausura



El Italia se puso a un punto del Real Esppor -que juega el domingo en Barinas- gracias al hombre-gol de los azules en este semestre: Richard Blanco.

El oriundo de La Guaira volvió a ser figura el jueves por la noche en Cachamay. Apenas entró a la cancha, demostró su actual puntería con un tanto que valió oro puro.

“Lo de la racha es gracias a la constancia y el trabajo”, suelta el popular “Avioncito”. “En el semestre pasado no jugué mucho, e igual seguí trabajando fuerte, y este año el ‘profe’ me dio la oportunidad y la estoy aprovechando”.

El 9 azul, con apenas seis minutos en el terreno, tuvo esa oportunidad de la que habla, y la volvió a aprovechar. Cobró un tiro libre muy cerca del área que terminó en el fondo del arco minerista para quitarle el invicto a Manuel Plasencia como técnico de éstos.

“Como el tiro era cerca y había muchos hombres en la barrera decidimos que era mejor pegarle raso para engañar al portero”, comentó Blanco, quien además recibió la ayuda involuntaria del guardameta guayanés y de un defensa. “Entre Gaby (Urdaneta), Giroletti y mi persona nos pusimos de acuerdo.

Habíamos visto que el portero se movía antes del disparo y además el balón se desvió en la barrera”.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------