Futbol Venezolano

domingo, 7 de marzo de 2010

Esquivel: “La federación no hace caimaneras”



“La federación no hace caimaneras, somos serios, no lo permitimos”, soltó de entrada el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, respecto al trato que se le dio al partido del jueves de la selección ante Corea del Norte.

El compromiso amistoso efectuado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe ante los asiáticos fue atípico, ya que se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada unos y hubo retraso en el inicio del mismo por impases con los asiáticos.

“La razón por la que los coreanos no querían jugar fue porque no le llegaron seis jugadores de la convocatoria. El técnico se negó a realizar ese partido así, es más esos jugadores llegaron a Venezuela fue el sábado”, explicó Esquivel.

“Esos dos partidos se firmaron para jugarse el jueves y el sábado, el primero por petición de la federación chilena que en principio era el rival de los coreanos pero no se enfrentaron por el terremoto que afectó a ese país”, agregó el dirigente.

Por su parte, el director técnico de la selección nacional, César Farías, habló de lo que fueron los tres partidos de preparación realizados esta semana, los dos ante los norcoreanos y el efectuado ante Panamá el miércoles.

“Fueron partidos equilibrados, hubo oportunidad y hay que aprovechar las que se tengan. Vamos por el camino correcto, estamos trabajando y hay que seguir insistiendo, así se gane, pierda o empate”, aseguró Farías.

“Vamos a hacer todo lo posible por clasificar al mundial de 2014, es un camino difícil pero no imposible, estamos muy ambiciosos y no pensamos bajar los brazos, seguiremos realizando una gran cantidad de partidos de preparación”, continuó el DT.

Además, indicó que no hay selección en el mundo que en esta época del año haya jugado cuatro partidos de preparación y que tres de ellos fueron antes selecciones que irán al mundial de Suráfrica 2010.

“No hay selección que pueda decir que ha jugado cuatro veces este año, nos enfrentamos a tres mundialistas, tomando en cuenta los dos partidos ante Corea y el choque en Japón que empatamos”, reiteró el estratega.

Finalmente, dijo que el partido ante Chile el próximo 31 de marzo si se realizará y que además se efectuará un partido a puerta cerrada y con árbitros oficiales de un tiempo de 50 minutos entre los 11 suplentes, el mismo día del choque.

“Jugamos primero en Santiago con los suplentes y de ahí tomamos un vuelo hacia una ciudad del interior para el juego en la noche”, concluyó.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------