Futbol Venezolano

miércoles, 6 de enero de 2010

Rojas regresa a Venezuela con ambición



En entrevistas a periodico nacional "No todo el mundo firma a un jugador que viene de una lesión en la rodilla. Agradezco al Táchira esta oportunidad. Apostaron por mí"



Uno de los sueños de Jorge "Zurdo" Rojas era terminar su carrera con el Caracas, pero el destino le lleva a las filas del Deportivo Táchira, el mayor enemigo del equipo de la Cota 905.

Rojas le agradece al Táchira la oportunidad que le ofrece de volver al fútbol nacional a pesar de estar en plena rehabilitación de una cirugía en la rodilla izquierda y promete el máximo sacrificio por la camiseta aurinegra en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Espera saltar a la cancha el 2 de febrero, 100% recuperado para empezar a pagar la apuesta que hicieron por él.

Tras el fallido intento de cesión de la temporada pasada desde el Red Bulls de Nueva York a Mineros de Guayana, Rojas esta vez sí que está de vuelta y lo hace con ambición. Incluso se traza el objetivo de regresar a la selección nacional.

-Finalizada tu experiencia con el Red Bulls, vuelves a Venezuela y te reportas mañana al Táchira en San Cristóbal. ¿Cómo preparas esta nueva etapa en tu carrera?

-Me siento muy motivado. Creo que va a ser una experiencia muy valiosa jugar en el Táchira. Agradezco que se me dé esta oportunidad. Me han brindado confianza, porque no todo el mundo firma a un jugador que viene de una lesión en la rodilla. Apostaron por mí y quiero responderles, pagar esa apuesta sobre la cancha.

-¿Tienes un plazo para estrenarte en el equipo?

-Mi recuperación va excelente. Ya estoy cicatrizando y lo que queda es trabajar. Traigo mi programa de rehabilitación de Estados Unidos y es cuestión de discutirlo y mantenerlo o, si es posible, mejorarlo. A partir de la tercera semana creo que puedo empezar a trabajar al ritmo del resto de mis compañeros y en un mes volver. Me estoy poniendo como plazo el partido de vuelta de la previa de la Copa Libertadores (el Táchira jugará contra el Libertad de Paraguay los días 26 de enero y 2 de febrero), pero todo depende de cómo evolucione.

-¿Tus expectativas?

-Bueno, el Táchira no puede descuidar el Clausura, el campeonato local, porque es un equipo que por tradición tiene que estar peleando el título, pero el objetivo primordial tiene que ser trascender en la Libertadores. Es una oportunidad muy bonita de hacer algo importante.

-Llegaste a ser ídolo del Caracas. ¿Pensaste alguna vez que ibas a terminar jugando con el Táchira?

-Al comienzo de mi carrera, hubo dos ocasiones en las cuales busqué la posibilidad. Nunca se dio y, después, cuando llegué al Caracas, me establecí allí y viví tantas cosas, pues ya no se me pasaba por la cabeza. De hecho mi primera intención era terminar mi carrera en el Caracas a su tiempo, pero, bueno, esto te demuestra que el mundo da muchas vueltas y ahora vengo a darlo todo en Pueblo Nuevo. La del Táchira es una gran afición y quiero que sepa que voy a poner el máximo.

-¿Cómo vas a vivir esa rivalidad Caracas-Táchira?

-Es una rivalidad muy bonita, apasionante y me va a tocar vivirla desde otro lado.

-¿Qué balance haces de tu paso por el Red Bulls?

-La experiencia fue muy buena en lo deportivo y lo personal. Es un fútbol muy diferente al nuestro, muy rápido, muy fuerte y con una organización increíble. Me permitió ver cómo se maneja una organización así. Ya en lo familiar pude disfrutar con los míos de una cultura diferente en una ciudad tan grande como Nueva York. Me vengo con los mejores recuerdos y fue un complemento perfecto para mis experiencias anteriores en el exterior en Ecuador y Colombia.

-¿Ya has hablado con Carlos Maldonado? ¿Qué esperas de él y qué espera él de tí?

-No hemos podido hablar, pero el resultado de su trabajo es claro en los equipos que ha entrenado, que siempre están peleando títulos. Es un técnico serio, ganador. Yo le quiero devolver la confianza que me ha dado. Ojalá se le den las cosas al equipo y a mí en lo personal.

-¿Piensas en la selección?

-Yo no cierro la puerta. Creo que todavía tengo edad para seguir (32 años). Ese es uno de los objetivos que tengo al volver a Venezuela, recuperar mi nivel físico y futbolístico y ganarme un llamado con vistas a la Copa América (Argentina 2011). El tiempo lo dirá.

-Hubo polémica con César Farías tras tu salida...

-El contó conmigo cuando comenzó y, luego, consideró que había otros jugadores a un nivel mejor, como se demostró luego, porque estuvieron a punto de meternos al Mundial. Yo no tengo ningún problema con César, no hay rencores, y voy a trabajar para buscar un lugar.


Esteban Rojas
EL UNIVERSAL

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------