El zaguero caraqueño arribó a préstamo por un año, por lo que podrá disputar los dos próximos torneos que se disputarán en el vecino país y la Copa Libertadores, en la que el elenco de Manizales participará en el grupo 2.
|
“Es una responsabilidad bastante grande estar en Once Caldas. Me lo han transmitido el técnico y los directivos. Esta es una institución seria y el profesor Osorio me dijo que quería contar conmigo en este proyecto que está para grandes cosas”, comentó el vinotinto al portal oficial del campeón de América de 2004.
“El fútbol colombiano es diferente al paraguayo, aquí el delantero es más habilidoso y rápido. Me tengo que adaptar a eso y también a la altura, ponerme a tono físicamente. Ya me compenetraré con los compañeros para hacer una sólida defensa. Se ha armado un gran grupo pese a la juventud de muchos de nosotros, pero se piensan hacer grandes cosas ahora y en el futuro”, repasó el espigado central.
Vizcarrondo, de 25 años de edad, militó hasta diciembre pasado en Olimpia de Paraguay, en donde estuvo a préstamo del Caracas, equipo que ahora lo prestó al conjunto neogranadino. Aparte de estos dos equipos, también militó en Rosario Central de Argentina. Por otro lado, cerró las eliminatorias sudamericanas como titular de la selección nacional.
Junto al venezolano fueron presentados el asistente técnico Oscar Gil y el preparador de porteros Mario Marín, quienes formarán parte del cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio. El defensor, octava incorporación del club, está desde el miércoles en Manizales y se incorporó a los entrenamientos pensando en el torneo que iniciará el 31 de enero.