Futbol Venezolano

jueves, 21 de enero de 2010

Miku: "Me considero un trabajador"



El venezolano Nicolás Miku Fedor, delantero del Getafe, aseguró hoy, durante su presentación oficial con el conjunto madrileño, que se considera "un trabajador" y desveló que el vestuario del equipo que dirige el estratega Miguel González Míchel, le abrió las puertas para adaptarse "a la perfección".

Arropado por el director deportivo del club, Toni Muñoz, el futbolista suramericano se mostró muy contento por haberse quedado finalmente en el Getafe, cuando casi se va cedido al Málaga, y destacó que intentará hacer "todo lo que el entrenador pida para aportar cosas al equipo", relató Efe.

"Me considero un trabajador. Intento hacer lo que el entrenador me pide y dentro del trabajo aportar lo que tengo, movilidad, mucho presión, desmarque e intentar hacer goles", dijo.

"Estoy muy agradecido al club por el interés que tuvo. El hecho de continuar aquí, las decisiones son las que hay. Me debo aquí y sólo quiero hacer las cosas bien y rendir al club al que pertenezco, que es el Getafe", añadió.

"El grupo me ha abierto las puertas de una manera bastante amplia. La gente es joven, hay muy buena relación entre todos y yo suelo hablar hasta con las piedras. Y la gente es muy extrovertida, habla mucho, se divierten y gastan muchas bromas. Eso me ha ayudado a adaptarme", apuntó.

Además, agradeció al Málaga el interés que tuvo por hacerse con sus servicios, y afirmó que no quiere mirar al pasado porque "ahora hay que tener el futuro en el horizonte".

"El paso de continuar aquí es de todos. El entrenador también tuvo su opinión. Estar aquí me va a ayudar para tener más minutos, ser útil para el proyecto del equipo. Míchel me ha dicho que me acople lo más rápido posible, que entienda la filosofía del equipo, la estrategia, los movimientos y que venga a sumar. Lo que tengo que hacer es entrenar para que el técnico decida", manifestó.

Respecto al gol que marcó en su debut, ante el Mallorca en cuartos de final de la Copa del Rey, indicó que tuvo "la suerte" de marcarlo en su primer partido con el Getafe, aunque destacó que lo más importante fue la actuación del grupo y no la individual.

"Muy contento por debutar con el equipo. Hicimos un gran partido con un resultado positivo en un campo muy complicado. Tuve la suerte de marcar. Es sólo una piedra más en el camino y vengo a aportar mi granito de arena. Ayer tuve la suerte de que fuera con un gol. Nunca he bajado la cabeza esperando una oportunidad".

Sobre un posible regreso al Valencia, dejó claro que sólo piensa en el presente y que de momento no se le ha pasado por la cabeza volver al conjunto levantino.

Por último, habló sobre la selección venezolana, que no podrá jugar el Mundial de Sudáfrica: "Ahora por desgracia nos toca ver el Mundial por la televisión. Nos quedamos muy cerquita, pero el grupo es joven y empuja con fuerza. Con la experiencia que vayamos sumando, para 2014 seremos una selección muy complicada y podremos estar en el Mundial", concluyó.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------