Futbol Venezolano

martes, 6 de octubre de 2009

Ya están en Cachamay



La Vinotinto Absoluta ya está reunida en Puerto Ordaz para el trascendental compromiso ante Paraguay el próximo sábado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Marcos Mathías, asistente de César Farías, recibió ayer a la mayoría de los jugadores convocados del fútbol local y los legionarios.

"Hay mucha ilusión, porque es la primera vez que llegamos a las últimas jornadas con posibilidades de estar en el Mundial", dijo Mathías, quien ayer se dedicó a realizar trabajos ligeros y regenerativos. Los primeros en sumarse fueron los del balompié venezolano como los porteros Renny Vega y Leo Morales, los defensas Roberto Rosales, Gerzon Chacón, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, José Luis Granados, Juan Fuenmayor, Pedro Boada y Grenddy Perozo.

El resto de la convocatoria también acudió al llamado como Giacomo Di Giorgi, Pedro Fernández, Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Luis Manuel Seijas, Rónald Vargas y Juan Arango, y los delanteros Alejandro Moreno, Giancarlo Maldonado, Nicolás Fedor y Alexánder Rondón.

La vuelta del "Kaiser"

El principal desafío de Marcos Mathías es engranar la renovada línea defensiva con la incorporación de Grenddy Perozo y Pedro Boada en sustitución de José Manuel Rey. La Verdad conversó con el zuliano Grenddy Perozo quien acude al llamado con mucha emoción y asegura que el triunfo ante los paraguayos pasará por lograr la efectividad en la zona defensiva. "Contra Paraguay tenemos que rozar la perfección en lo defensivo, pero creo que tiene que haber un equilibrio. El rival tiene un poderío con grandes jugadores como Salvador Cabañas y Roque Santacruz, pero si le brindamos confianza a nuestros atacantes llegarán los goles".

Perozo está de vuelta luego del amistoso que realizaron Costa Rica y su última aparición en eliminatorias fue en La Paz, en la victoria inédita ante Bolivia. "Juegue quien juegue, ante Paraguay y Brasil tenemos que matarnos para llegar al Mundial. Todos tenemos que estar a disposición del cuerpo técnico". El "Kaiser de Los Haticos" no descartó la posibilidad de ocupar la vacante del "Tetero" José Manuel Rey. "Hay que esperar primero. Yo vengo con la actitud de hacer las cosas bien".

Motivación extra

Por último el central del Deportivo Anzoátegui dijo que una victoria de los "chamos" de la Vinotinto Sub20 sería una motivación extra. "Creo que la selección Sub20 no esta sola allá. Toda Venezuela va a estar apoyándola para avanzar de fase y creo que ganando la Sub20 la gente va a estar aún más metida el próximo sábado". Otro que vuelve al combinado nacional es el volante de contención Pedro Fernández, quien vive una buena campaña con el Deportivo Táchira. "Con mucha alegría volver a la Selección y la ilusión intacta de clasificar a un Mundial. Tenemos dos partidos de los más importante de la historia". El "Cantante" cree la Vinotinto debe salir a proponerle fútbol a los guaraníes. "Sabemos que a este nivel debe haber un equilibrio. Estamos en condición de local y vamos a salir a proponer para mantenernos cerca del objetivo".

Guaraníes reunidos

Paraguay también se reunió ayer en La Asunción y los internacionales Justo Villar y Nelson Haedo (foto) se sumaron con la mentalidad de ganar los tres puntos en Venezuela. Villar se mostró confiado respecto a la contractura que sufre en el muslo izquierdo. Por su parte, Haedo aseguró que el objetivo es ganar los dos partidos y pelear el primer lugar de las eliminatorias. Paraguay marcha con 30 puntos en las eliminatorias sudamericanas.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------