Futbol Venezolano

sábado, 28 de febrero de 2009

Táchira completó barrida en Puerto Ordaz derrotando 1x0 al Minerven con gol de Cafú



El cuadro del Deportivo Táchira venció por la mínima diferencia de un tanto por cero a Minervén, y completó el pleno de seis puntos disputados y seis alcanzados, en el doblete de visitas que dispensó a los elencos de Ciudad Guayana.

Tras batir a mediados de semana a Mineros de Guayana por 1-5, este sábado con un elenco diferente al presentado el pasado miércoles, logró sumar un nuevo triunfo, otra vez de la mano de su ariete goleador Daniel “Cafú” Arismendi.

La primera anotación del cotejo, llegó apenas a los cinco minutos de iniciado el compromiso, tras una acción del cobro de un tiro de esquina, en la quedó un balón suelto dentro del área grande, que aprovechó el inspirado atacante Daniel “Cafú” Arismendi, para marcar su tercer tanto en lo que iba de semana, en el CTE Cachamay, al rematar de pierna zurda, cruzado para vencer la resistencia del golero Tulio Hernández.

El cuadro visitante, cambió parte de la formación que presentó ante Mineros de Guayana, al que goleó sin atenuantes por 1-5, ya que resguardo a varias de sus figuras que deberán ser titulares para encarar al Boca Junior la semana que viene por la Copa Libertadores de América.

Tras consumirse un primer tiempo donde el cuadro anfitrión, llegó cerca del marco aurinegro, pero que no tuvo el final atrevimiento de patear al marco contrario, mientras que Táchira aguardó a contragolpe, apenas iniciado el segundo tiempo, el central andino, José “patón” González estrelló el balón en el paral derecho del marco de Minervén, luego de conectar de cabeza un servicio por la derecha.

Minervén intentó contener el medio campo contrario, y refrescó la zona medula de contención, con el ingreso de Dickson Díaz por el colombiano Wilson Cuero, en tanto que el técnico Carlos Maldonado hizo ingresar al delantero Edgar Pérez Greco por el ineficiente argentino Alejandro Delorte que nada hizo para la causa ofensiva de su elenco.

A falta de 20 minutos para el final, ingresaron Jorge Casanova por Leguizamón por el cuadro atigrado, en tanto que César Rincón lo hizo por el argentino Gustavo Arriola en Minervén.

Cinco minutos mas tarde, Táchira pareció meter cerrojo en la media cancha, al ingresar a Javier Villafraz por Marlon Fernández, mientras que Francisco Valdéz lo hacía en Minervén por un muy laborioso Reinier Rodríguez, modificaciones que no incidieron en el marcador final.

FICHA TÉCNICA:
Minerven FC (0): Tulio Hernández, David Macintosh, Frank Presilla, Freddy Reyes, Rennier Rodríguez (Francisco Valdez 75'), Ágnel Flores, Wilson Cuero (Dickson Díaz 56'), Meider Chourio, Hugo Ibáñez, Gustavo Arriola (César Rincón 70') y Charly Ortiz. DT Raúl Cavalieri.
Dvo Táchira (1): Manuel Sanhouse, Julio Machado, Lucas Bovaglio, José González, José Granados, José Parra, Diego Guerrero, Marlon Fernández (Javier Villafraz 75'), Mario Leguizamón (Jorge Casanova 70'), Alejandro Delorte (Edgar Pérez Greco 60') y Daniel Arismendi. DT: Carlos Maldonado.
Gol: Daniel Arismendi 6' (DT)
Estadio: CTE Cachamay
Arbitro: Gustavo Brand (Dtto Capital)
Asistencia: 575 personas (Declarción oficial del club)

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------