Futbol Venezolano

domingo, 22 de febrero de 2009

Caracas Logra victoria de ultimo minuto



Gabriel Cichero consiguió su tercer tanto del Clausura (min. 90+5'), válido para la celebración 2-1. Claro, los capitalinos desperdiciaron cualquier cantidad de ocasiones y casi dejan escapar puntos importantes ante Portuguesa, aunque pueden dormir tranquilos y pensar solamente en Lanús, su próximo rival de Copa Santander Libertadores.

El penta casi no puso resistencia para evitar la derrota, pero si aprovechó una de las pocas llegadas para complicarle el partido a Caracas, pese a que aguataron desde el minuto 39' con hombre menos tras la expulsión de Luis Maldonado. Un codazo en el rostro de Darío Figueroa lo mandó directo al camerino.

Los avileños abrieron el marcador temprano con un gol Jamerson Rentería, apenas al minuto 11'. El atacante tomó dentro del área un rebote del arquero y la mandó al fondo de la red para el 1-0. El gol cayó como una bomba sobre el rival, que no reaccionó sino hasta el 77', cuando Ender Rodríguez puso el empate.

El partido fue algo atropellado. Por un lado, la falta de puntería de los jugadores del rojo le quitó brillo a un compromiso que pintaba para goleada, pero además, la terrible actuación del principal, Candelario Andarcia, bajó el ritmo de un choque que Portuguesa pudo empatar porque se habían anunciado cuatro minutos de reposición y el reloj llegó hasta el 90+6'.


Andarcia fue figura del partido, tanto así que se mandó un blooper con la expulsión de Maldonado; primero le sacó la cartulina roja a Rodríguez y luego lo mandó a regresar ¿por qué? es que había echado al jugador equivocado.

Caracas terminó arropando a Portuguesa y a segundos para el final, Cichero, de cabeza puso a celebrar a los seguidores del rojo. Al final premio para el defensor que ya había estrellado dos pelotas en el poste del arco defendido por Jean Álvarez.

Alineaciones

Caracas (2): Renny Vega; Giovanni Romero (Anthony Uribe), Jaime Bustamante, José Manuel Rey, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Guillermo Ramírez, Darío Figueroa (Zamir Valoyes), Rolando Escobar; Jamerson Rentería, Rafael Castellín (Rodrigo Prieto).
Portuguesa (1): Jean Álvarez; Luis Pérez, Luis Maldonado, Rubén Suárez, Walter Aguilar; Víctor Mendoza, Marcel Rivero, Miguel Peralta (Víctor Varela), Alexis Saaverdra (Oscar Rojas): Jhon Pinto (Franklin Díaz), Ender Rodríguez.

Goles: Jamerson Rentería (min. 11') y Gabriel Cichero (90+5') – Ender Rodríguez (min. 77').
Expulsados: Luis Maldonado.
Amonestados: José Manuel Rey , Rafael Castellín, Ender Rodríguez.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------