Futbol Venezolano

miércoles, 25 de febrero de 2009

Caracas FC le gano al Lanus de Argentina 3x 1



El Caracas FC sigue su racha positiva contra los equipos argentinos, al derrotar 3x1 al Lanús en el estadio Olímpico de la Capital y de esta manera sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores de América. Es la tercera victoria consecutiva de los Rojos del Ávila ante equipos de Argentina, sumando a los triunfos ante River Plate 3x1 y San Lorenzo 2x0.

El primer tiempo se fue en blanco, pese a que pudo abrir el marcador al 13’, cuando por poco Joé Sand logra batir a Renny Vega. Luego ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero no lograron atinar al final.

Apenas se jugaba minuto y medio de la segunda mitad, cuando José Manuel Rey cobró un tiro libre desde unos 30 metros por derecha que se estrelló en la escuadra izquierda, entrando y saliendo el balón, para así abrir la cuenta a favor de los locales.

No terminaba de asimilar el golpe el Lanús y los avileños le metían un segundo mazazo (al 49’). Jugada que genera Rafael Castellín para Rodrigo Prieto, éste ante la marca de un defensor logra tocarle con dificultad a Darío Figueroa por derecha, quien mete el remate entre el medio de un defensor y el golero Bossio. Quedaban largos 40 minutos, pero parecía que en ese momento se sentenciaba el juego a favor de los de casa.

Al 71’ Rafael Castellín puso el tercero, luego de recibir una habilitación de Darío Figueroa sobre la media luna, el atacante amagó a su defensor y sacó un zapatazo que se desvió ligeramente en un defensa y se incrustó en el palo izquierdo del arquero Bossio que solo la vio pasar.

Lanús descontaría al 84’, luego de que José Sand se combinara en una pared con un compañero por izquierda, sacando un remate al primer palo de Renny Vega, quien se abrió demasiado dejando un hueco por el poste que cuidaba y por ahí precisamente pasó el esférico. Pero ya no había tiempo para más.

Resultado importante para el cuadro de los Rojos del Ávila, que de esta manera sale del fondo de la tabla del grupo 6 y recupera sus posibilidades de meterse en el 1-2 de su llave.

Ficha Técnica:
Caracas FC (3): Renny Vega, Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Bremen Piñango, Franklin Lucena (Edgar Jiménez 46’), Darío Figueroa, Jesús Gómez (Rolando Escobar 82’) Rodrigo Prieto (Jaime Bustamante 88’) y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.
Lanús (1): Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxi Velásquez, Sebastián Salomón (Santiago Biglieri 75’), Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Eduardo Salvio (Diego González 75’), Germán Cano (Diego Valeri 61’) y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Goles: José Manuel Rey 47’ Darío Figueroa 49’ y Rafael Castellín 72’ (CFC) José Sand 84’ (ACL)
Amonestados: Deivis Barone 44’ Bremer Piñango 54’ Renny Vega 57’ y Rodrigo Prieto 60’ (CFC) Matías Fritzler 47’ Sebastián Salomón 52’ Rodolfo Graieb 57’ y Santiago Hoyos 89’ (ACL)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: Unas 10.000 personas

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------