Futbol Venezolano

lunes, 26 de enero de 2009

Guaros volvió al triunfo


Los crepusculares consiguieron su primera victoria del Torneo Clausura 2009, al derrotar 1 gol por 0 al UA Maracaibo en encuentro escenificado en el estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto.

Los rojinegros de esta manera acaban con la racha negativa de 19 encuentros oficiales sin conocer la victoria bajo el mando del director técnico Carlos Hernández, la ultima victoria de los larenses seria en la primera jornada del Torneo Apertura 2008 cuando vencieron en dicha ocasión a la oncena del Portuguesa FC 1 gol por 0.

En el primer tiempo los locales a través del buen manejo de la “bonita” por parte de José Romaña y Oberto “la ficha” Antequera dominaron la esférica por gran parte del tiempo, mientras que los marabinos en los botines del ex guaros Fabián Muñoz y el volante Edward Leonett intentarían contra restar la situación planteada por parte de los larenses.

En el minuto 28 los crepusculares colocaron a temblar por primera vez el arco de los visitantes con un disparo en solitario de Antequera, pero la esférica iría directo a las manos del guardameta Rivero.

En el 38 nuevamente los larenses atacarían, pero en esta ocasión seria un solidó remate de cabeza por parte de Alexander Becerra pero la esférica chocaría con la humanidad del arquero Rivero.

Ya en el segundo tiempo los crepusculares continuaron atacando el área visitante pero sin resultado positivo para los locales.

Los marabinos despertarían en el encuentro con una jugada magistral por parte de su delantero Reino quien quedaría solo en el área con el guardameta larense pero su disparo no contaría con dirección a gol.

En el minuto 80 en un tiro de esquina los rojinegros conseguirían el tanto de la diferencia al ser derribado Mosquera en el área, el colegiado sin dudar sentenciaría el tiro penal que seria cobrado efectivamente por José Maria Morr, en el primer intento Morr acertaría en su disparo pero el principal anularía la acción al pitar invasión del área, por lo que le daría un agregado de emoción al encuentro.

En el segundo intento y después de un pequeño altercado entre los equipos, Morr arrojaría cifras finales al duelo con un certero disparo al palo izquierdo del guardameta.

El próximo choque de los crepusculares será este miércoles ante el Caracas F.C en el estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto a las 7 de la noche en adelanto a la 7ma jornada del Torneo Clausura 2009.

Guaros (1): Andrade; Palacios, Mosquera, Becerra; Campos (Morr), Antequera, Martínez, Granados (Crispin), Romaña (Villarreal), Ocanto, Díaz. DT: Carlos Eduardo Hernández.

Maracaibo (0): Rivero; Ambuila, Primera, Zafra, Struve, Valencia (Almeida), Palomino, Leonett (Perozo), Muñoz (Barros), Orozco, Reino. DT: Álvaro Valencia.

Goles: Jose Morr 83’ (P)

Amonestados: Ambuila, Bello (UAM), Crispin, Villarreal (GUA)

Arbitro Principal: Luís Márquez (Portuguesa)
1er Asistente: Antonio Mora (Portuguesa)
2do Asistente: José Mora (Portuguesa)
Arbitro auxiliar: Dixon Alvarado (Portuguesa)
Delegado FVF: Rafael Ugos

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2009 escenificado ante unas 1046 personas en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------