Futbol Venezolano

jueves, 22 de enero de 2009

El Penta busca pagar la multa



Mañana se cumple el plazo que dio la FIFA para que el Portuguesa resuelva la deuda que mantiene con el argentino Gabriel Caiafa desde 2007.

El futbolista interpuso una demanda por concepto de gastos médicos durante su estadía con el conjunto llanero y por no haber recibido salario en ese tiempo.

Juan Rondón, presidente del equipo, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir con el mandato emanado por la FIFA. “Estamos trabajando, haciendo llamados al gobernador del estado, alcaldes, diputados y asesores empresariales para conseguir ese dinero”.

Contrarreloj
Hasta el momento, Rondón aseguró que contaban con Bs.F. 9 mil para pagar la deuda que asciende a Bs.F. 72 mil.

“Estamos a la orilla del camino, trabajando fuerte para conseguir el dinero. Tenemos dos días de plazo”. Hoy queda sólo uno.

El presidente del Penta indicó que desde que fueron notificados de la multa han tenido semana y media para correr en busca del dinero adeudado.

Sobre el peor escenario, Rondón asume que el equipo tendrá que enfrentar sanciones. “De no lograr la meta, pasaríamos a la comisión disciplinaria de la FIFA”.

El mandamás no objeta en ningún momento el dictamen, pero asegura que la responsabilidad fue transferida: “Yo no era presidente en ese momento, pero asumo la deuda. La FIFA tiene razón en su decisión. Nosotros tenemos que parir los recursos y pagar. Y tener fe, fe de que lo vamos a recoger”.

El imprevisto por el caso Caiafa es sólo uno de los múltiples problemas que enfrenta el equipo llanero. En lo deportivo marchan al fondo de la tabla y en lo financiero adeudan a su plantilla actual.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------