
El centrocampista argentino-venezolano, Darío Figueroa, se incorporó este martes a la concentración del Real Esppor Club, deslumbrando a propios y extraños en su primer entrenamiento con los “Merengues”. El ex Caracas demostró que sus cualidades están intactas, despejando cualquier duda que pudiera existir con respecto a su forma física.
El nativo de San Rafael, próximo a cumplir los treinta y cuatro años de edad, cumplió a cabalidad con las exigencias del Cuerpo Técnico “Blanco”, encabezado por su “viejo amigo”, Noel Sanvicente, llevando a cabo las tareas físicas y técnicas con un nivel de efectividad sobresaliente.
Con respecto a su arribo a la Gran Familia del Real Esppor, Figueroa se mostró emocionado porque se encontró, según sus propias palabras, con un equipo de grandes aspiraciones y que además está repleto de grandes amigos.
“Encontrarme con este cuerpo técnico y estos compañeros es motivo de alegría e inspiración para afrontar lo que viene. Venimos para conseguir nuestros objetivos de lograr el boleto a una copa internacional y, por supuesto, conseguir la primera estrella del equipo, cosa que sería muy bonita. Para eso estoy aquí, para aportar y lograr las metas del equipo”, expresó Figueroa.
Además, salió al paso de las polémicas matrices creadas alrededor de su llegada al Real Esppor Club que apuntaban a un exceso de edad en la plantilla “Ibérica”, acusando absurdamente de inmediatista.
“La realidad del fútbol mundial es que los jugadores, los técnicos y los equipos se manejan por resultados. Nosotros lo que queremos es ser campeones y para eso hay que armarse de la mejor manera, trabajar humildemente y dar el mil por mil. Todo lo demás que se quiera hablar es cosa de las personas que quieran pensar distinto, pero lo cierto que en el fútbol hay que ser campeón, ningún otro resultado sirve”, afirmó Figueroa.
En este sentido, el popular Darío aseguró que la experiencia de muchos de los jugadores que componen la plantilla del Esppor, que tuvo la oportunidad de titularse campeón del fútbol venezolano con varios de ellos, será un aliciente especial que los ayudará a conseguir las metas que tienen planteadas para este año 2011.
Es importante destacar el hecho de que Darío Figueroa ha conseguido dar la tan ansiada vuelta olímpica con los dos equipos venezolanos en los cuales jugó, previo al arribo al Real Esppor Club. En la campaña 2004-2005 consiguió el título absoluto con el Unión Atlético Maracaibo, sumando posteriormente en las zafras 2008-2009 y 2009-2010 dos estrellas más a su palmarés con el cuadro de los “Rojos del Ávila”.