Futbol Venezolano

viernes, 12 de febrero de 2010

Caracas gana antes de partir a chile.



La temporada se empieza a poner exigente y los equipos con casta tienen que recurrir a sus héroes para salvar los cotejos complicados. Darío Figueroa se vistió de figura anoche al anotar dos goles y apuntalar la victoria del Caracas F.C. 2-1 sobre Mineros de Guayana en partido disputado en el Estadio Olímpico de la U.C.V.

De esta manera Caracas sumó tres puntos más, con lo que llegó a ocho unidades tras cuatro partidos jugados, y quedó a sólo dos del líder del torneo Clausura, el Deportivo Italia.

Los locales se hicieron sentir de entrada. No habían transcurrido ni 20 segundos cuando Rafael Castellín remató con mucho peligro un balonazo largo enviado desde la defensa roja, apenas al sacar, que se fue desviado por muy poco de la valla azul y negra.

A los cuatro minutos Jesús Gómez recibió una falta dentro del área guayanesa y provocó un penal que convirtió Darío Figueroa para colocar el 1-0 tempranero que encarrilaba las cosas para los de casa.

Después de esto ‘el rojo’ se asentó en la cancha y lució muy superior a su rival. Esa macada diferencia tuvo premio a los 25. Darío Figueroa intentó colgar un centro desde la derecha, pero, lo que parecía un pase flotado se terminó convirtiendo en un venenoso remate con comba que se incrustó en la escuadra derecha de Salazar para el 2-0 parcial. Todo un golazo.

Mineros reaccionó a la bofetada del cuadro capitalino y comenzó a encimarse. Así, al 30 Nicolás Massia aprovechó de cabeza un centro que no pudo controlar Renny Vega tras una mala salida y colocó el 2-1 en la pizarra.

El conjunto de José Hernández complicó las cosas en la segunda mitad, e incluso estuvo muy cerca de igualar la pizarra cuando a los 58 se presentó un entrevero en el área que aprovechó Orlando Cordero para anotar, pero, el primer asistente Juan Polanco anuló la acción por aparente posición adelantada.

Después de esto el partido cayó en un letargo, lleno de imprecisiones, donde sólo dos acercamientos del Caracas llevaron peligro: un remate de Edgar Jiménez desde el borde del área a los 75 y un cobro de falta de José Manuel Rey que se fue apenas desviado.

Así culminó el partido con la victoria del local por 2-1. Darío Figueroa con sus dos goles fue el héroe de la jornada, puso a valer al Caracas en el Clausura, y a pensar en la U de Chile y la Libertadores con la tranquilidad de saber que al menos en casa la tarea está hecha.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS F.C. (2): Vega, González (Romero, 62’), Rey, Bustamante, Bautista, Jiménez, Lucena, Figueroa (Guerra, 75’) Gómez, Castellín, Prieto (Aristeguieta, 59’).
DT: Noel Sanvicente.

MINEROS DE GUAYANA (1): Salazar, Vallenilla, Yori, Ojeda, Amara, González, Flores, Duno, Massia (Chaurant, 77’) Cordero, García (Espinoza, 76’).
DT: José Hernández

Goles: Figueroa (5’, 25’) / Massia (30’)

Tarjetas amarillas: Lucena, Duno.

Arbitro: Rafael Guarín (Barinas)

Estadio: Olímpico U.C.V.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------