Futbol Venezolano

miércoles, 20 de enero de 2010

Zafra: “Debo mantener el buen nombre de los criollos"



Pese a responder a un nombre importado como Laynecker, en honor al ex jugador inglés Gary Lineker, la participación de Zafra en los entrenamientos del Cortuluá es la primera experiencia en el extranjero para el zaguero nacido en San Cristóbal, hace ya 23 años.

Al fútbol cafetero llegó por pedido de Fernando Velasco, ex asistente de Jaime De La Pava en el extinto Guaros de Lara. “Me pasaron una lista de posibles, lo referencié (sic) del Maracaibo y lo pedí”, dijo el técnico vía telefónica. El criollo le agradece. “Al ‘profe’ sólo lo había visto, nunca había hablado con él, pero ya me estoy acoplando al equipo”.

Al llegar, el DT le colocó como central. “Si me necesitan en otro lado pues no tengo problema. Es la primera vez que salgo y tengo que aprovechar esta oportunidad”, afirma Zafra. “Quiero ganarme un nombre aquí, y mantener el buen nombre que dejaron acá ‘Zurdo’_Rojas, Rafael Dudamel, José Manuel Rey, Luisma Seijas u Oswaldo Vizcarrondo”, con quien pudo compartir ya algunos segundos.

El sábado, Zafra aterrizó en Tuluá y el domingo ya disputó sus primeros minutos en un amistoso; su primera batalla para conquistar un puesto dentro del once inicial del recién ascendido a Primera.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------