
En la lista del seleccionador César Farías para el amistoso que la selección nacional jugará ante Japón el 2 de febrero se esperaban nombres nuevos, pues el propio técnico había dicho que daría oportunidad a jugadores que no habían tenido espacio en sus primeros dos años dirigiendo a la vinotinto.
Pero fue el nombre de un viejo conocido el que saltó a la vista en la convocatoria de 20 jugadores que se difundió ayer. Gabriel Cichero.
El defensor había salido de la selección por razones de indisciplina mientras el grupo estaba concentrado para el encuentro ante Uruguay en junio de 2009 por la eliminatoria suramericana al Mundial Suráfrica 2010. Junto a él salió también Jorge "Zurdo" Rojas por las mismas razones.
Farías nunca declaró que los jugadores habían salido por esa razón, pero a ninguno lo volvió a tomar en cuenta, y posteriormente dijo que quienes reconocieran que se habían equivocado podían volver.
Así que, si el nombre de Cichero está nuevamente en la lista es porque el jugador tuvo una conversación sincera con el seleccionador y ambos han decidido seguir adelante.
La capacidad de Cichero para jugar en el lateral izquierdo, una posición en la que se han alternado muchos jugadores desde que Farías asumió como técnico -entre ellos Juan Fuenmayor que también está en el llamado- hace muy oportuna la reconsideración sobre lo sucedido.
Las otras novedades, esos jugadores a los que Farías había dicho que les daría una oportunidad en la selección, son: Giovanny Romero, Jesús 'La Pulga' Gómez, Alejandro Guerra, Orlando Cordero y Edder Farías.
Ellos pertenecen a esas generaciones de jugadores que no habían tenido la oportunidad por diferentes razones de ganarse un puesto en las convocatorias.
Es la primera vez que Gómez, Cordero y Pérez son tomados en cuenta por Farías.
Entre los juveniles ratifica a Agnel Flores y trae como nuevo llamado a Jesús Lugo, el mediocampista del Aragua fue entre los Sub 20 del torneo local el de mejor rendimiento.
La Federación Venezolana de Fútbol busca un rival mundialista para la fecha FIFA de marzo. El presidente Rafael Esquivel no da nombres pero dice que hay candidatos lejos de nuestro continente. Hay otros asiáticos en el Mundial.
Porteros: Leonardo Morales (Dvo. Anzoátegui), Renny Vega (Caracas FC).
Defensas: Grenddy Perozo y Carlos Salazar (Dvo. Anzoátegui), Gabriel Cichero, Pablo Camacho, José Manuel Rey y Giovanny Romero (Caracas FC), Juan Fuenmayor (Valerenga, Noruega).
Mediocampistas: Giacomo Di Giorgi (Dvo. Anzoátegui), Jesús Lugo (Aragua FC), Jesús Gómez, Alejandro Guerra y Franklin Lucena (Caracas FC), Agnel Flores (Mineros FC).
Delanteros: Alexander Rondón (Dvo. Anzoátegui), Emilio Rentería (Columbus Crew, EEUU), Orlando Cordero (Mineros FC), Edder Farías (Monagas SC), Alejandro Moreno (Philadelphia Union, EEUU).