Futbol Venezolano

viernes, 15 de enero de 2010

Confianza de Rondón en alza



Disfruta su gran inicio de año con la Unión Deportiva Las Palmas

"Voy ganando confianza. Marcar es fundamental para mí, porque soy delantero y vivo del gol", comenta Salomón Rondón desde España con alegría en su voz.

No es para menos. Tres dianas en sus dos primeros compromisos de 2010 con Las Palmas fortalecen el ánimo del joven delantero de 20 años, convencido de recibir el esperado premio a sus esfuerzos. Anotó el domingo en la victoria de 2-0 de los suyos sobre el Girona en la 19° jornada de la Segunda División española, ratificando su dulce momento de cara al arco rival luego de haber conseguido un doblete la fecha previa en triunfo de 5-1 ante el Elche.

"Estoy convencido que vendrán más goles. El fútbol es así. Si trabajas con seriedad, tarde o temprano te llega la recompensa", expresó vía telefónica, avisando que su motivación se eleva junto a su juego. "Me ayuda a subir la moral para seguir dando todo en cada entrenamiento y en cada partido".

Espera que el año que arranca de tan buena manera sirva para consolidarlo definitivamente en el fútbol ibérico en los próximos meses.

"2009 fue muy especial para mí por lo que se consiguió con la selección nacional. Jugar el Mundial Sub 20 fue una experiencia muy bonita. Ahora quiero seguir aprendiendo y mejorando. Tengo que mantener la humildad, trabajar con las mismas ganas de siempre y ya veremos lo que pasa en 2010".

Por el momento, lo que sí puede decir Rondón es que se afianza en el once inicial. Aprovecha la oportunidad que se le está dando y quiere mantener su línea ascendente.

"El objetivo de cualquier futbolista es la titularidad y a mí me toca ganármela con goles. Ojalá que las cosas sigan saliendo bien", manifestó.

Su nombre, mientras tanto, se ha visto involucrado en varios rumores, incluyendo el interés del Real Madrid para reforzar sus categorías juveniles.

Sin embargo, concentrado 100 por ciento con Las Palmas, Rondón simplemente piensa en "mantener mi racha goleadora y ayudar al club".

Su meta a futuro es dar el salto a la Primera División, pero conserva la calma. Los goles no le hacen perder la perspectiva.

"Yo aspiro a jugar en Primera pronto, pero vamos a ir poco a poco. La temporada es larga, todavía falta mucho y hay que mantener los pies en la tierra".

Esteban Rojas
EL UNIVERSAL

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------