Futbol Venezolano

lunes, 7 de septiembre de 2009

La Vinotinto únicamente divisa un triunfo ante Perú



Venezuela sabe que el punto obtenido en Santiago contra Chile le ayudó seguir con opciones en esta recta final del premundial. Pero también reconoce que mejor aún será el panorama si logran vencer mañana a Perú y si el resto de sus rivales directos en la lucha por el cupo a la repesca ceden espacio en la clasificación.


“Nosotros no podemos tener episodios de creernos que estos tres puntos ya están ganados”, aseveró el asistente técnico Marcos Mathías al término de la primera sesión del cuadro nacional en el campo Salvador de La Plaza.


“Cada partido es un episodio distinto, así que debemos mantener el enfoque y la concentración como lo tuvimos en el partido contra Chile”, agregó el preparador.


El empate contra Chile elevó a 18 la cosecha de puntos del combinado patrio que lucha junto con Colombia y Uruguay por hacerse del cupo a la repesca contra un representante de la Concacaf.


Ronda productiva
Pero esa cantidad de unidades de la Vinotinto ha tenido un respetable repunte en este inicio de la segunda vuelta, donde los dirigidos por César Farías registraron 11puntos.


Y de esas once unidades Venezuela sumó siete en casa, lo que es un buen vaticino antes de recibir a Perú mañana en el estadio Olímpico de Puerto La Cruz, “Ahora es totalmente distinto, porque estamos en nuestra casa, con nuestra gente apoyándonos”, explicó el mediocampista Ronald Vargas.


Para el mirandino no hay otra que ganar para tener el sueño de Sudáfrica intacto, “Lamentablemente no pudimos quedarnos con los tres puntos de Chile, pero ahora tiene más importancia el choque contra Perú. Vamos a ver cómo planteamos el juego, pero a cualquier circunstancia le debemos sacar provecho”, agregó Vargas, quien reconoció no estar al 100 por ciento.


En esta ocasión el escenario se presenta totalmente distinto al de la primera vuelta en Lima, donde apenas se empezaban a escribir cosas en la eliminatoria. Aquella vez Perú se impuso 1-0 y obtuvo su primer lauro en la clasificación. Ahora, eliminada, juega de termómetro incógnito.


“En el partido de ida había una euforia de triunfalismo y perdimos. Hay que afrontar este partido con la mayor concentración posible, ellos (Perú) tienen jugadores importantes en el ataque que pueden marcar la diferencia”, arrojó Mathías.


Para la noche Venezuela tuvo la segunda sesión del día pensando en definir el once que encarará a Perú. Sólo las bajas de Tomás Rincón y Giancarlo Maldonado siembras candidatos en el once vinotinto, pero Mathías confirmó que “Eso (los sustitutos) ya están en la cabeza del técnico”, cerró.


EN CIFRAS
11 partidos en premundiales han disputado Venezuela y Perú desde 1965
2 triunfos, ambos de local, ostenta la Vinotinto contra el seleccionado inca

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------