Futbol Venezolano

domingo, 9 de agosto de 2009

Yaracuyanos de Primera


Miguel Echenausi había prometido un gran espectáculo. Dentro de sus limitaciones, Centro Ítalo y Yaracuyanos lo ofrecieron: ambos equipos protagonizaron un entretenido encuentro que culminó con victoria 3-2 para el cuadro de San Felipe.

El conjunto del “Pochito” cumplió. Al contragolpe, remontó un partido adverso que le dejó tres puntos. Pero fue el local el que abrió la cuenta. A los 14 minutos, José Oviedo venció a Jean González con un cabezazo.

Poco después llegó la polémica: Guillermo Cejas cayó dentro del área, el principal lo amonestó por simulación. Alessandro Corridore –siempre elegante– perdió la compostura. “Fue penal, clarísimo. El linier corrió al área. Él estaba más cerca de la jugada, el árbitro estaba en la otra punta. De un posible 2-0 a un 1-1. Nos cambió todo”, dijo.

Y sí que cambió. De inmediato Guillermo Santo, iridiscente, logró el empate. “El profe me pidió que le pegara al primer palo. Así hice y se metió”, explicó el argentino, que con su tiro libre se fue al descanso con el 1-1.
La segunda mitad continuó igual que la primera: dinámica, de ida y vuelta. Emilio Garcés anotó un golazo, Alexander Osorio le respondió y Jhonatan Parra, a seis del final, sentenció. Digno debut para dos equipos que darán pelea en el torneo.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------