Futbol Venezolano

martes, 20 de enero de 2009

Prieto: "Me siento muy bien"



El mexicano Prieto fue la figura del Caracas, que empezó a sacar su chapa de favorito

Sus dos goles pintaron una amplia sonrisa en los fanáticos caraquistas, y el “manito” es consciente de la responsabilidad que está asumiendo. “A los delanteros se les piden goles”, dice con sencillez, como preludio a su discurso lleno de humildad. “Me sentí muy bien por los goles, pero lo más importante es que el equipo ganó, que comenzamos con el pie derecho el campeonato”.

El tapatío admite lo que significó el camino hasta su debut con la camiseta roja. “Como todo jugador, empiezas a soñar desde antes, quería aportar con goles y gracias a Dios se me dieron”, cuenta sin abandonar su visión colectiva. “Hicimos una gran pretemporada y eso se vio en la cancha, porque todos corrimos los 90 minutos. En verdad no importa quién meta los goles”.

El primer capítulo de la historia de Rodrigo con los avileños tuvo un final feliz. Las gradas lo aplaudieron y corearon su nombre. “Es muy bonito todo esto, sabía que ésta es una gran institución y por eso quiero aportar como pueda”, analiza.

La estrella de reparto
La perfección del misil de Edgar Jiménez dejó boquiabiertos a todos, incluido “Chita” Sanvicente, quien salió disparado a felicitar al volante. Aun así, para Edgar lo importante es que “pude ayudar al equipo con ese golcito”, así con un diminutivo que no tiene lugar ante la calidad del gol que marcó.

“Es importante reencontrarme con el gol, desde que me lesioné no había marcado y gracias a Dios se me dio”, dijo tras el choque.

Sanvicente no perdió su seriedad, aunque sus palabras denotan esperanza, esperanza de que sí es posible ser “campeón del mundo”, como ya ha dicho muchas veces. “Empezamos bien, por momentos se jugó muy bien, como le gusta a la gente. El gol de ellos fue culpa entera de nosotros, pero el equipo fue todo el tiempo superior y supo manejar el partido”, reflexionó el DT.

Todo fue felicidad para los avileños en el Olímpico el domingo, así lo evidenció el sonoro aplauso que surgió del camerino rojo. Una ovación propia que muestra la esencia de este nuevo Caracas. “La concentración, la unidad del grupo, el compañerismo dentro de la cancha fueron las claves”, cerró Jiménez.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------