Futbol Venezolano

viernes, 23 de enero de 2009

Previa general de la 2da. fecha C-09



El líder Caracas FC visitará el próximo domingo en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol venezolano al Zulia FC, tras iniciar la competición con un importante triunfo por 3-1 sobre el Anzoátegui.

Los caraqueños, que esperan el debut del refuerzo uruguayo Deibis Barone, se enfrentarán a los zulianos, que en su primer encuentro igualaron 2-2 ante el Carabobo FC.


El entrenador del equipo capitalino Noel Sanvicente mantiene dudas por el volante Alejandro Guerra, que aún no se recupera de una lesión de tobillo, además de haber perdido para todo el torneo al defensor Edder Pérez.


La jornada comenzará mañana, cuando el Deportivo Anzoátegui reciba en Puerto La Cruz al Mineros de Guayana.

Los "aurirrojos" adelantaron su encuentro, ya que el próximo jueves 29 recibirán en su estadio al Deportivo Cuenca de Ecuador en partido de ida correspondiente a la fase inicial de la Copa Libertadores 2009.

Otro de los punteros, el sorprendente Llaneros, que ganó 1-2 al Aragua FC, jugará en casa ante el Portuguesa FC.

Por su parte, el Deportivo Táchira recibirá al Zamora FC, con todos sus extranjeros ya entrenando con el equipo: los argentinos Alejandro Delorte, Lucas Bovaglio y Nahuel Fioretto, así como el defensor peruano Martín Hidalgo y el centrocampista uruguayo Mario Leguizamón.

Fioretto fue la única de las nuevas contrataciones que debutó en la primera fecha ante el Estrella Roja FC, partido en el que anotó el gol para el empate 1-1.

En Puerto Ordaz, el Minervén y el Atlético El Vigía aprovecharán la jornada de descanso en el Grupo B del Sudamericano Sub'20, para jugar en el estadio CTE Cachamay, el domingo.

Ambos llegan con sendos empates 2-2 en la jornada inaugural: Minervén ante Zamora y El Vigía frente al campeón Deportivo Italia.

Precisamente, los "itálicos" intentarán sumar los tres puntos a costa del Monagas Sport Club, que cayó como local por 0-1 en su primer encuentro ante el Unión Maracaibo, el otro puntero.

El resto de la jornada se completará con los partidos Carabobo FC-Estrella Roja FC; Guaros de Lara FC-Unión Atlético Maracaibo y Estudiantes de Mérida-Aragua FC.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------