Futbol Venezolano

viernes, 23 de enero de 2009

Aso Fútbol y FVF buscan solución al Portuguesa



Como reza el adagio: “Dios aprieta pero no ahorca”, el Portuguesa FC no fue la excepción, ya que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de su presidente Rafael Esquivel, otorgó ayer una prórroga a la directiva rojinegra, para cancelar la deuda de Bs. F. 80 mil 600 que la divisa tiene con el argentino Gabriel Caiafa, siempre y cuando en horas de la mañana de hoy depositen al menos Bs. F. 50 mil en la cuenta del máximo ente rector del balompié nacional.

Así lo dio a conocer Oscar Duín, mandamás de Aso Fútbol Portuguesa, quien explicó que debido a la gran relación que tiene la Asociación local con la FVF, “mi persona y el doctor Esquivel llegamos a un acuerdo para que me hiciera responsable que la directiva rojinegra deposite mañana (hoy), a primera hora, un abono por Bs. F. 50 mil y dentro de 15 ó 20 días el resto de la deuda con Caiafa”.

-Una vez que conversé con Esquivel, me comuniqué con el abogado Juan Rondón (presidente del Penta) y le expliqué la situación, por lo que éste aceptó y se comprometió a depositar el citado monto a tempranas horas en las arcas de la FVF, para que Esquivel de inmediato le comunique a la FIFA explicando el motivo de la prórroga, afirmó Duín.

Pote rojinegro
Por otra parte, ayer en Araure en lo que fue la cuarta jornada de la campaña “Pote rojinegro”, la directiva del Penta sumó 4 mil bolívares fuertes, para alcanzar un total de Bs.F. 16 mil, monto que aspiran se incremente hoy en la actividad a efectuarse en la plaza Bolívar de Acarigua.

Cabe destacar, que de la cantidad recolectada ayer, el diario Ultima Hora, representado por Freddy Araujo, Francisco Manzanares y Edward Vera, hizo un aporte de 2 mil bolívares fuertes; mientras el legislador peseuvista José Barroso aportó otros mil bolívares fuertes, y se comprometió en nombre del Consejo Legislativo Regional, a gestionar recursos para cubrir la deuda que tiene el equipo con el jugador argentino.

Penta del estado
El legislador José Barroso informó, que se encuentran en conversaciones con el Gobernador y los alcaldes de los diferentes municipios, para que entre todos asuman las riendas del Portuguesa FC y se gestionen los recursos para levantar al equipo, tal como se ha hecho en otras entidades.

“Soy de la opinión que el estado debe llevar las riendas del Penta, el Gobernador junto a los alcaldes y los propios empresarios, deben asumir ese compromiso, ya que el equipo lo necesita. Si en otras entidades se ha hecho esto no veo el porqué en Portuguesa no hacerlo”, afirmó Barroso.

Copa Venezuela 2010



--------------------------------------------------------------------------------------